Engargoladora de espiral precio

Tips para mantener tus equipos de engargolado en buen estado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Engargoladora de espiral precio

Una engargoladora de espiral precio es un equipo intuitivo, fácil de usar y no requiere demasiado mantenimiento, pero hay cuidados básicos que evitaran composturas antes de tiempo o que tengas que reemplazar piezas.

  1. Al perforar las hojas, el mejor consejo es no usar muchas, y separar en varias partes para no desgastar innecesariamente las cuchillas. Busca en su instructivo la cantidad de hojas recomendadas por pasada.
  2. Limpia la charola de residuos de forma regular para evitar atascos o errores al perforar, lo ideal es hacerlo después de cada trabajo.
  3. Perforar correctamente evitará desperdicios, ajusta el tope según la guía de tamaño para hoja carta o cubierta rebasada, así aseguramos un mejor encuadernado.
  4. Si tu equipo tiene la función de cerrado de arillo, no olvides calibrar según el tamaño del arillo para asegurar un sellado parejo, no desperdiciar arillos y cuidar las guías de cerrado.
  5. Usar los consumibles adecuados y compatibles con tu equipo también alargará la vida de tu equipo.
  6. Al terminar de usar la máquina para engargolar lo mejor es proteger el equipo con una cubierta plástica, para evitar que se llene de polvo y no hacer limpiezas externas innecesarias.
  7. No dejar el equipo expuesto al sol, humedad o a la intemperie, esto puede oxidar los componentes metálicos.

Estos simples tips, muy fáciles de seguir, harán tu equipo para engargolar dure por muchos años, como si fuera nuevo.

Encuadernación con sistema wire-o

El sistema wire-o es un tipo de encuadernación basado en la unión de hojas mediante un hilo de alambre que forma anillas dobles y que en el momento de realizar la encuadernación se introduce en las perforaciones previamente  realizadas, cerrándose a continuación.

Es similar a la encuadernación espiral, con la diferencia de que en este caso el alambre es doble, lo cual confiere a los cuadernos una mayor resistencia a ser doblados y en general un acabado más estético. 

Ventajas de la encuadernación wire-o

La encuadernación wire-o presenta diversas ventajas respecto a otros tipos de encuadernación:

Es un poco más robusta que la encuadernación espiral y transmite una sensación de mejor acabado.

A diferencia de las encuadernaciones en rústica, permite voltear completamente (360º) las hojas, con lo cual los cuadernos wire-o son más manejables en caso de uso intensivo.

Esta última característica la hace muy adecuada para ser utilizada en  el caso de manuales técnicos, catálogos para uso de la red comercial, guías para excursionistas, mapas de carreteras y en general para cualquier producto que deba ser muy manipulado. También se utiliza mucho para encuadernar calendarios de sobremesa y de pared.

WhatsApp Mándanos WhatsApp