engargoladora / engargoladora precio

Tipos y proceso de encuadernado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Engargoladora

Como ya lo mencionamos anteriormente una engargoladora es una máquina de oficina que se utiliza para encuadernar páginas y producir un libro, carpeta o documento. Este método utiliza arillos, espirales, alambres o canutillos.

Tipos de encuadernación

  • Espiral: Fácil y cómodo de usar, permite girar la hoja 360 grados. Los espirales se fabrican en metal y plástico.
  • Arillo de alambre: Doble espiral de alambre más difícil de manejar pero con un acabado más profesional. Es muy utilizado para encuadernar agendas y calendarios.
  • Canutillo de plástico: Consta de anillos para sujetar las hojas que, a su vez, están unidas a un lomo.

Proceso de encuadernación

Para encuadernar un documento, primero se perforan los orificios en el papel con una perforadora especializada.

Luego se perforan las páginas de 10 a 20 según la capacidad de la máquina que se utilice. Se se desea incorporar tapas, portada y contraportada, es preciso perforarlas también. Para trabajos de muchas hojas o cuadernillos, es posible utilizar una máquina eléctrica de perforación.

Luego el cliente escoge el tamaño de las espirales, alambres o canutillos adecuados para la cantidad de hojas del documento y el tamaño de las hojas. Los tamaños estándar van desde 4.8 mm hasta 51 mm. Las longitudes de los arillos generalmente son 280 mm para las hojas de tamaño más grande.

Si se utilizan espirales se inserta por el primer agujero y se gira para que vaya enrrollándose y sujetando las hojas. Este proceso se puede realizar de forma manual o con un rodillo insertador eléctrico.

En el caso del anillo metálico se distribuye abierto. Se inserta directamente en las hojas y luego se cierra con una máquina especial.

Los canutillos de plástico también se insertan, aunque de forma manual. Se abren los arillos y se insertan las hojas en los arillos, luego se suelta el borde plástico de los arillos, ello permite un sistema de cierre que permite reabrirlo si es necesario para agregar o quitar hojas.

¿Sabes que es una anilladora y por qué te hará ahorrar tanto dinero?

Engargoladora precio

Elegir una buena anilladora o engargoladora te hará ahorrar dinero, ya que, al contar con una engargoladora en casa puedes encuadernar tu mismo tus cuadernos o trabajos profesionales.

Las engargoladoras realizan la función principal que consiste en ubicar las hojas formando bloques, hacer una hilera de agujeros en el lado del dorso y pasar un espiral de alambre o de plástico por las perforaciones realizadas.

Estas anilladoras hacen distintos tipos de perforaciones, cuadradas, rectangulares o redondas, los anillos los hay, como ya lo mencionamos, metálicos o de plástico con dichas especificaciones.

Para conocer un poco más de estas anilladoras o engargoladoras, te mencionaremos que tipos puedes encontrar en el mercado:

  • Anilladora mecánica

La espiraladora perfora las hojas y uno debe alinear bien las hojas para poder pasar el espiral Mecánica: La anilladora abre los anillos, perfora las hojas manualmente de extremo a extremo y cierra los anillos. No hay un trabajo extra manual como en el caso de los espiralados. Se compra mayormente para negocios de espiralados.

  • Anilladora de anillos dobles

Existen también los anillos doble ring de metal, éstos son más caros, tienen mejor presentación y la máquina que utiliza estos anillos se llama encuadernadora doble de metal.

Elegir una buena anilladora le ayudará a ahorrar dinero ya que tiene múltiples ventajas tales como puntos de marginación, ajuste de la profundidad y eliminación de puntas. La fusión de la perforación y el cierre hacen que con la anilladora hace que se obtenga un excelente acabado, además de tener el respaldo y la calidad de los productos.

Es importante que tengas estos aspectos en cuenta, solo así podrás diferenciar las que son buenas de las que son malas y las que pueden funcionarte para tenerlas en el hogar o en un negocio como lo es una papelería, en donde se necesitan engargolar trabajos de escuelas o aún más profesionales.

Este tipo de engargoladoras las puedes encontrar en lugares donde se dediquen al diseño y fabricación de engargolado y servicio de maquila en engargolado.

En donde los equipos son diseñados para papelerías, centros de copiado e imprentas, y los servicios que ofrecen son: la maquila de engargolado de cuadernos, folletos, calendarios, rotafolios, etc.

Servicio de maquila de Wire-o
Servicio de maquila de engargolado con una capacidad de 25 mil calendarios por día o 15 mil libretas de 100 hojas por día. Todo esto realizado bajo un mismo techo y ante las constantes necesidades de sus clientes.

Proveedores y distribuidores de papeleria con producto 100% Mexicano.

Pues solo ahí sabrán ofrecerte la que mejor te convenga y darte garantías por el producto que estás adquiriendo.

Con todo esto, ¿aún te queda duda para poder contar con tu propio negocio de encuadernación? No pierdas la oportunidad de ganar dinero desde tu casa y con las mejores engargoladoras que puede haber en el mercado.

WhatsApp Mándanos WhatsApp