engargoladora / engargoladora precio

Los tipos de encuadernación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Engargoladora

Es importante que si quieres comprar una Engargoladora, sepas los diferentes tipos de encuadernación que existen, por ello te dejamos algunas de ellas.

Cuando uno se inicia en el mundo del scrapbook, una de las esas herramientas que no puede faltar entre tus imprescindibles es la encuadernadora, pero una vez que sabes que la necesitas, empiezan las dudas y la gran pregunta: ¿cuál es la mejor para mí? Seguro que más de uno se sentirá identificado con esta situación.

Por ello, queremos facilitarte las cosas y hemos preparado este artículo definitivo sobre las encuadernadoras, hemos analizado dos de los modelos más habituales y así podrás decidir cuál es la tuya.

A estas alturas seguro que sabes que hay dos máquinas para encuadernar, así que es importante poder saber cual escoger  la Cinch y la Zutter. Ambas sirven para lo mismo, pero tienen unas diferencias que vale la pena detallar.

La Cinch es una encuadernadora de gran superficie –con medidas tanto en centímetros como en pulgadas-con grandes ventajas a destacar:

  • Su estabilidad: gracias a su gran base que permite usarla sin demasiado esfuerzo.
  •  Posibilidad de troquelar agujeros concretos: esta máquina nos ofrece la opción de troquelar agujeros concretos o escoger la cantidad de agujeros que queremos troquelar. Esto nos permite una mayor versatilidad y creatividad en nuestros proyectos.
  • Muescas laterales que permiten colocar la espiral o wire mientras vas introduciendo las páginas de tu proyecto de forma cómoda y eficaz.
  • Gran cajón de desechos para almacenar todos los trocitos de papel que nos van quedando al troquelar.

O una Zutter o  Bind-it-All es otra de las máquinas de encuadernar más habituales, por su tamaño, muchas veces es conocida como la encuadernadora de viaje. Entre sus características destacamos como puntos positivos:

  • Su tamaño reducido: es ligera, pequeña y transportable. ¡Ocupa poquísimo!
  • Realiza agujeros cuadrados.
  • Capacidad para troquelar cartón duro sin problema.
  • Cuenta con accesorios, como la barra espaciadora, que nos permite realizar los agujeros más al borde del papel (muy útil si nuestro proyecto es muy grande).

Con la Bind-it-All la encuadernación se realiza en vertical, por lo que has de vigilar que no se mueva el proyecto y la palanca de troquelado es un tanto incómoda para proyectos con bastante volumen. Sin embargo, una vez le coges el truco al principio hay que tener algo de paciencia, la sencillez de la máquina Engargoladora y su tamaño reducido suelen resultar una gran ventaja.

WhatsApp Mándanos WhatsApp